fbpx
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

Wi-Fi 6: La próxima generación de conectividad

¿Wi-Fi 6? Hoy en el mundo digital y tecnológico se ha estado hablando de esta nueva tendencia, y es que en gran medida está haciendo su gran debut este año. Sí, habrá grandes beneficios.

El Wi-Fi está volviéndose más rápido. Es una gran noticia: se necesita constantemente Internet más rápido, especialmente a medida que los usuarios consumen más aplicaciones, juegos y videos que requieren ancho de banda con sus computadoras portátiles y teléfonos. Pero más allá de eso, independientemente de que las cosas van a ser más rápidas que antes, lo que realmente es clave sobre Wi-Fi 6 es cómo cambiará la forma en que los enrutadores manejan la creciente cantidad de dispositivos conectados a Internet en nuestros hogares y vidas.

¿Qué es el Wi-Fi 6?

 

Es la versión más nueva del estándar 802.11 para transmisiones de red inalámbrica que la gente comúnmente llama Wi-Fi. Es una actualización compatible con versiones anteriores sobre la versión anterior del estándar Wi-Fi, que se llama 802.11ac.

Wi-Fi 6 no es un nuevo medio para conectarse a Internet como la fibra, sino que es un estándar actualizado que los dispositivos compatibles, en particular los enrutadores, pueden aprovechar para transmitir señales de Wi-Fi de manera más eficiente.

Características del Wi-Fi 6

Wi-Fi 6 está listo para potenciar experiencias móviles completamente nuevas hoy en día, ofreciendo velocidades más rápidas para aplicaciones de experiencia inmersiva y más capacidad de dispositivos e Internet de las cosas para entornos de alta densidad como salas de videoconferencias, centros comerciales, estadios, hospitales, hoteles e instalaciones de fabricación, entre otras.

Algunas de sus características se basan en:

Wi-Fi más rápido

Esta última versión de Wi-Fi ofrece velocidades de transferencia de datos más rápidas. Si está utilizando un enrutador Wi-Fi con un solo dispositivo, las velocidades máximas potenciales deberían ser hasta un 40% más altas con Wi-Fi 6 en comparación con Wi-Fi 5.

Esto se logra a través de una codificación de datos más eficiente, lo que resulta en un mayor rendimiento. Principalmente, más datos se empaquetan en las mismas ondas de radio. Los chips que codifican y decodifican estas señales son cada vez más potentes y pueden manejar el trabajo extra.

El interés en el Wi-Fi 6 no está solo en la velocidad máxima por dispositivo sino en la mejora global que experimentarán los usuarios en situaciones cada vez más habituales y donde queremos tener muchos dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. Básicamente el verdadero valor de Wifi 6 está en el incremento en la eficiencia y mantenimiento de conexiones incluso cuando la red está muy congestionada.

Wi-Fi 6, la clave del éxito actual

Esta tecnología marcará el comienzo de la próxima generación de conectividad en un momento en que las empresas avanzan en su proceso de transformación digital. Se romperá paradigmas para el usuario final, mediante mayor rendimiento, capacidad y cobertura. También se convertirá en la tecnología de red sobre la que las empresas soportarán su operación, producción, entrega de servicios y digitalización.

Para ello Aruba está cambiando las reglas para ofrecer experiencias impulsadas por la innovación. Proporciona a los clientes una red de próxima generación para la nueva ventaja actual. Una red que es impulsada por la IA, segura y diseñada para dispositivos móviles e internet de las cosas. Es lo mejor de ambos mundos: experiencias increíbles con una simplicidad asombrosa.

Deja un comentario.