Todo como Servicio

Todo como un servicio (XaaS), es el nombre colectivo para el ofrecimiento del uso de un servicio o producto TI. El termino XaaS fue creado para expresar la idea de todo como un servicio. La “x” se puede cambiar por cualquiera de los servicios que existen en el mercado como lo son: IaaS (Infraestructura como un servicio), DaaS (Data como servicio), SaaS (Software como un servicio) DRaaS (Recuperación ante Desastres como Servicio), entre otras más.

Las empresas que adquieren una solución de todo como no son propietarios de la solución, sino que reciben una especie de abono de uso. El acceso se realiza casi siempre a través de internet, excepto en aquellos casos excepcionales en los que se instala un producto físico para el uso del cliente.

Gracias al modelo de “XaaS”, la mayoría de las organizaciones optan por consumir tecnología en lugar de poséela. La oferta de XaaS es contraria al punto de vista tradicional de venta de productos o servicios. En la última década, se ha producido el cambio del paso de la propiedad de las soluciones TI al mero uso de ellas. De ahí que XaaS sea cada vez más popular.

Agilidad del negocio



Mayor eficiencia operativa

Innovación más rápida

Las empresas de TI dan prioridad a tener una capacidad de adaptación más rápida ante los cambios exteriores (cambios en legislaciones, economías cada vez más fluctuantes, etc.), que es posible con XaaS, al proporcionar mayor control sobre los recursos propios.

La nube permite aumentar/disminuir capacidades tecnológicas, operativas y costos asociados, según lo necesite el negocio. En costos, vemos ejemplos como mantenimiento y actualizaciones de la infraestructura de TI que, por la naturaleza de dicha tecnología, recaen en los hombros del proveedor del servicio; esto permitirá a la organización reasignar su personal de TI y ayudar en mayor medida a innovar el negocio.

Las empresas experimentan ritmos de innovación acelerados que van desde productos nuevos/servicios, hasta el grado de modificar, crear o reinventar procesos o modelos del negocio con la ayuda de modelos de servicios que contribuyen a diseñar, desarrollar y desplegar dichas propuestas con gran rapidez, y a reducir costos.

Se estima que el mercado global
de todo como un servicio
(XaaS) va a crecer a una tasa compuesta
anual de crecimiento de 38,22 %
hasta el año 2020.
IDC Futurescape

Para 2020, la adquisición de TI basada
en el consumo en los centros de datos
habrá eclipsado las compras tradicionales
a través de modelos «como servicio» mejorados
lo que representará hasta un 40% de la inversión.
-IDC Futurescape

Este modelo de negocio centrado en
el cliente crecerá a un ritmo anual
del 38% hasta el horizonte 2020.
-Infiniti Research Ltd

El mercado global de XaaS crecerá a una
tasa de crecimiento anual compuesta
de casi el 40% de 2016 a 2020,
con servicios que van desde el almacenamiento
hasta el cuidado de mascotas
y la entrega de alimentos.
-Forbers

Para el año 2023,
más del 80% de las nuevas soluciones
tecnológicas adoptadas por los gobiernos
serán entregadas y respaldadas utilizando
un modelo de todo-como-un-servicio (XaaS).
Gartner

Marcas que forman la solución

Blog  SolucionES CI

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontrarás información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

31


Mar

La tecnología empresarial, el aliado estratégico ante el Covid-19

| Colaboración Empresarial, Comunicaciones Unificadas, Continuidad de Negocios, Innovación, Seguridad Empresarial, Tecnología empresarial, Uncategorized | Sin comentarios

La tecnología se ha puesto al servicio ante las empresas del mundo con el fin de que puedan continuar con su operación y comunicación durante el Covid-19. La emergencia y…

Ver entrada

25


Mar

Una solución integral de tecnología: HP Device As A Service (DaaS)

| Colaboración Empresarial, Continuidad de Negocios, Innovación, Tecnología empresarial, Uncategorized | Sin comentarios

Conocido como HP DaaS (Device as a Service), está pensado para facilitar a las organizaciones la adquisición, despliegue y gestión de esa tecnología. Fundamentalmente en la elaboración de un único contrato,…

Ver entrada