fbpx
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

Starbucks y Microsoft Teams una alianza para llevar la oficina al hogar

Starbucks y Microsoft una alianza que 2020 hace posible. 

Las nuevas combinaciones de talento y tecnología están generando avances decisivos en la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la ventaja competitiva. La transformación digital demostró generar resultados positivos este 2020: ya sea racionalizando procesos, aprovechando datos o dando forma a maneras completamente nuevas de hacer negocios, se trata de unir cada parte de la empresa con un propósito común. 

2020 fue un año que sin duda marcó un antes y un después. El COVID-19 ha puesto a las empresas en una trayectoria digital nueva y acelerada, adoptando nuevas tecnologías y explorando nuevos modelos de negocios para garantizar su supervivencia, tal es el caso de Cinemex dando un ejemplo a los cines internacionales de como adaptarse en tiempos de crisis al rentar sus salas de cines y ofrecerlas para el uso de videojuegos (Arena Cinemex).  

El aislamiento social provocado por la pandemia provocó que millones de personas tuvieran que recurrir a videollamadas como una nueva modalidad de convivencia y de trabajo. De acuerdo con un reporte del Foro Económico Mundial, del mes de diciembre del 2019 a marzo del 2020, aumentó de 10 millones a 200 millones el número de videollamadas diarias.  

Starbucks y Microsoft una conexión más personal   

 

Cuando pensamos en Starbucks se nos viene a la mente una imagen similar: granos de café, cafeteras en marcha y clientes trabajando desde la tienda. 

A medida que muchos de nosotros seguimos trabajando de manera remota, quizás puede sentirse una desconexión con las personas que colaboramos, o estudiamos, quedaron atrás los días de aquella conversación casual un lunes a las 9 de la mañana con aquella taza de café para iniciar un día lleno de productividad, pues bueno; Starbucks junto con Microsoft han creado una solución para seguir generando conexiones más personales incluso de manera remota.  

Starbucks ha lanzado una aplicación en Microsoft Teams para que las personas puedan regalar cafés, sándwiches y muffins a sus colegas. Una estrategia pensada a extender la experiencia de la oficina a los hogares donde han adoptado Microsoft Teams como un nuevo estilo de vida.  

La aplicación, ahora solo disponible en EE. UU. y Canadá, permite a los usuarios enviar un vale de regalo personalizado de Starbucks en un chat de Microsoft Teams. 

Dado que los eventos en persona y las cenas corporativas siguen estando descartados en muchas empresas, los empleadores siguen buscando formas de motivar y recompensar a su personal de forma remota. 

El año de la digitalización  

Como lo mencionamos en nuestro blog sobre Digitalización El COVID-19 ha puesto a las empresas en una trayectoria digital nueva y acelerada. Esperamos que la transformación digital se convierta en uno de los determinantes más importantes de la ventaja competitiva a medida que continúe la recuperación. ¿Qué otras compañías deben subirse a esta nueva modalidad? ¿Qué nuevas colaboraciones te gustaría ver este 2021?  

Deja un comentario.