fbpx
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

PYMES: La transformación digital comienza ahora.

En el proceso de la transformación digital, este es el mismo tanto para las PYMES que para las grandes empresas. Esto es porque deben de aprovechar la tecnología y la innovación como motor de mejoras profundas en las actividades, procesos, competencias y modelos organizacionales. Además de las nuevas tecnologías, también deben abordar aspectos clave que involucran personas, datos y procesos.

Las PYMES tienen más que ganar

Para las PYMES, la transformación digital ha brindado una gran oportunidad para ser más ágiles, expandirse y cambiar las tornas en competidores mucho más grandes. Cuando todo se digitaliza y se rastrea, las empresas pueden trabajar directamente con proveedores y clientes mientras obtienen más control sobre sus negocios.

Como dato interesante, según un estudio de IDC: el 49.3% de los tomadores de decisiones cree que la tecnología nivela el campo de juego para las pequeñas empresas versus las grandes empresas. Interesante ¿no?

¿Cuáles son los objetivos de las PYMES referente a su transformación digital?

La transformación digital de las PYMES aspira a simplificar y agilizar los procesos empresariales, así como fomentar el análisis de la información y el trabajo colaborativo; mantener un servicio proactivo y cercano con el cliente, y generar experiencias positivas. Todo ello, trabajando desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y con datos actualizados en tiempo real, gracias a la tecnología en la nube.

Estas son algunas de las acciones y estrategias que ponen en marcha las PYMES para impulsar la transformación digital del negocio:

Hablar de esta transformación es hacerlo desde el proceso de adaptación o revisión para incorporar estrategias digitales y tecnología en la empresa. Para seguir siendo competitivas, las empresas no pueden darse el lujo de esconder la cabeza en la arena e ignorar la revolución digital que está sucediendo a su alrededor.

Es por ello que las PYMES sin duda alguna necesitan dar este paso, es simplemente una cuestión de estar listo para invertir completamente en el proceso y comenzar a experimentar de los grandes beneficios.

Por: Ricardo Meneses

Deja un comentario.