fbpx
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

¿Por qué invertir en tecnología? 6 puntos clave

Hoy en día estamos viviendo en un mundo completamente digital. La tecnología ha pasado a ser un gran factor y recurso importante para que las empresas puedan mejorar, crecer y obtener grandes resultados. Es por ello por lo que es vital que podamos entender el grado de importancia que tiene, así como la manera correcta para poder invertir en ella.

Pero como cualquier paso o decisión que tomamos en nuestra vida profesional, llegado el momento de invertir en tecnología nos aparecen las dudas sobre si estamos haciendo lo correcto. Se debe dejar en claro, que, si se desea tener una implementación de tecnología en la empresa, esto no es por un lujo o inversión; en la actualidad, en el mercado esto ya es una necesidad primordial que permite que grandes y pequeñas empresas evolucionen y cada vez puedan satisfacer de una mejor forma la demanda de sus consumidores.

La tecnología en los negocios es esencial para alcanzar beneficios importantes. Sin embargo, una vez que se implementa hay que saber aprovecharla.

Las inversiones en tecnología valen el costo

En primer lugar, es importante que podar tener en mente que la implementación de la tecnología no tiene por qué ser costosa. Las empresas nuevas a menudo se resisten ante la idea de generar dinero del presupuesto para el desarrollo de software u otra tecnología.

En segundo lugar, para que se cree una tecnología que se adapte a las pequeñas empresas y nuevas empresas, y no solo a sus contrapartes de grandes empresas, las nuevas empresas tienen que participar en el proceso de inversión.

El desarrollo de software

El software inteligente ha demostrado llevar a las empresas al siguiente nivel. El impacto de la nueva tecnología en las empresas se puede medir a partir de la popularidad de la computación en la nube. Casi el 40% de las empresas reportan una mejor agilidad y capacidad de respuesta después de haber implementado una solución de computación en la nube.

Como muchos desarrolladores de software saben, las caras y los cerebros de las nuevas empresas son personas altamente educadas que han crecido con la tecnología desde que pudieron sostener una tableta en sus manos y saben cómo descubrir el próximo gran software. Los Millennials quieren trabajar por sí mismos y quieren tener éxito. Sus inversiones en la industria de la tecnología, entre otras, han impulsado una primicia en la industria: las pequeñas empresas tienen acceso al desarrollo, software de negocios, aplicaciones y otros productos que son incluso mejores que las variedades utilizadas por las grandes corporaciones de hace un par de décadas.

Las interacciones con los clientes

Tenemos un claro ejemplo: Los Chatbots (programas que simula mantener una conversación). Son un éxito entre la gente más joven, con el 60% de los millennials. Con los avances en el procesamiento del lenguaje natural y el aumento de asistentes de voz, los Chatbots pueden proporcionar respuestas más rápidas al cliente en sus consultas, permitiendo así mejores interacciones con los clientes.

También está el caso de las redes sociales que permiten mejores interacciones con los clientes. Por ejemplo, el 84% de las pequeñas empresas en los EE. UU. utilizan al menos una plataforma de redes sociales para proporcionar información a los clientes. El 80% de las pequeñas empresas utilizan tecnología digital, como las aplicaciones de mensajería instantánea, para comunicarse con proveedores y clientes. A medida que la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático comienzan a madurar, se puede esperar que la personalización de la tecnología se convierta en algo más común a medida que se vuelve más accesible para las pequeñas empresas.

¿Cuáles son las principales razones de inversión en la tecnología?

Podemos resumir en seis puntos clave el por qué las empresas hoy en día deben de invertir en la tecnología:

  1. Velocidad: La nueva tecnología generalmente permite que las cosas se hagan más rápidamente. El tiempo es dinero. Cuando puede hacer las cosas con más velocidad, puede aumentar tanto su flujo de efectivo como sus ingresos.

 

  1. Eficiencia: Los avances en tecnología generalmente hacen que las cosas funcionen de manera más eficiente. Esto reduce los errores cometidos en el lugar de trabajo. Al tener la última tecnología trabajando para usted, podrá manejar mejores cargas de trabajo más grandes. Por ejemplo, si su empresa ofrece servicios de limpieza y sus empleados pueden realizar ciertas tareas de manera más eficiente debido a un nuevo tipo de tecnología,  podrán limpiar más ubicaciones en menos tiempo.

 

  1. Innovación: La innovación proporciona una larga lista de beneficios, desde la mejora del rendimiento hasta la mayor confianza. La innovación es crucial para cualquier negocio, por lo que es imperativo que su negocio esté actualizado con todas las actualizaciones tecnológicas relevantes.

 

  1. Competencia: Una de las razones más importantes para invertir en nueva tecnología es porque le dará una ventaja sobre su competencia. es aconsejable obtener el salto sobre sus rivales y comenzar a implementar cualquier tipo de innovaciones tan pronto como sea posible, para que no se quede atrás.

 

  1. Expansión: Las mejoras en diversos desarrollos tecnológicos tienden a promover la expansión de muchas maneras. Esta es la razón por la que siempre debe buscar obtener nuevos avances tecnológicos y luego encontrar tantas formas de utilizar todos los nuevos beneficios.

 

  1. Gastos: Aunque invertir en tecnología implica una cierta cantidad de gastos, por lo general terminará ahorrando una gran cantidad de dinero durante un período de tiempo más largo. Luego, puede usar este dinero de muchas maneras, incluyendo más reinversión en su organización.

 

 

Deja un comentario.