fbpx
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

Más allá de la virtualización: El centro de datos definido por software

El centro de datos definidos por software, es una solución que permite optimizar tu empresa con inteligencia integrada, diseñada para superar limitaciones. Lejos quedaron ya los tiempos donde toda la infraestructura se compraba y se manejaba por separado; donde existía un administrador para cada tecnología; y donde el principal problema era el hardware que cada tecnología consumía, y que no se aprovechaba al 100%.

Un centro de datos definido por software nos permite optimizar y sacarle el mayor provecho posible a nuestra tecnología, ya que se virtualiza la infraestructura que se tiene y únicamente se aprovisiona lo que se necesite; es decir, podemos virtualizar máquinas, entonces, en donde antes solamente había un sólo sistema operativo instalado en el hardware, ahora podemos tener varias máquinas virtuales gracias a los hipervisores que existen. Se pueden virtualizar también las redes para asignarles por ejemplo ciertas características a los puertos o a las redes que tengamos, o podemos hacer uso del SDS (Software Defined Storage) para hacer que algún servidor que esté en desuso se convierta en un almacenamiento.

Además de aprovechamiento del hardware, el que nuestro ambiente sea un Centro de Datos Definido por Software, tiene otras grandes ventajas:

  • Simplifica la administración del centro de datos
  • Acelera el despliegue de servicios de TI
  • Reduce costos de operación
  • Flexibilidad de movimiento de aplicaciones
  • Reduce gastos de capital
  • Alta disponibilidad de aplicaciones
  • Automatización y seguridad

Se puede tener el 100% del centro de datos definido por software, o se puede definir por software solo ciertas aplicaciones. Pueden existir ambientes donde las aplicaciones sean bare metal y el almacenamiento sea definido por software; también existe la posibilidad de tener redes y cómputo virtualizados, y que el almacenamiento sea de manera tradicional. Posiblemente las empresas que logren tener un centro de datos definido por software puedan tener todos los beneficios y sacarle mejor provecho a su inversión.

Sea cual sea el escenario que tu empresa maneje, en Computación Interactiva tenemos las herramientas y el conocimiento para ayudarte a encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades del negocio y llevar a cabo la aceleración de tus planes de TI hacia el futuro.

Deja un comentario.