fbpx
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

Las novedades del HPE Discover 2021 “El futuro de la tecnología ya está aquí”

Discover 2021

“Aunque algunas organizaciones son ricas en datos, su visión es pobre” Con esta frase del CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE) Antonio Neri, arranca el que será el evento Discover 2021 un evento donde fue presentada la visión de como HPE esta en el centro de la “economía digital supercargada”.

4 días de conferencias con lideres mundiales de diferentes sectores desde salud, entretenimiento, retail y más presentaron su visión sobre el futuro y como HPE está ayudando a trazar la diferencia.

¿Te lo perdiste o simplemente quieres retomar todo lo que se vivió en el evento? No te preocupes aquí te traemos los anuncios más importantes que se vieron en el Discover 2021.

HPE GREENLAKE: TODO INCLUIDO

Una de las estrellas de HPE: Greenlake la oferta ha pasado a todo como servicio para toda la cartera, comenzando desde la capacidad flexible y el pago por uso.

Conoce más acerca de los Servicios Administrados: 5 Formas en la que los Servicios Administrados pueden aumentar la productividad de tu empresa

En su discurso de apertura, Antonio Neri anunció varios nuevos servicios y soluciones de carga de trabajo que van verticales y horizontales, te mencionamos algunas de las mas destacadas:

GREENLAKE PARA EL SECTOR SALUD:

Se anuncio un nuevo servicio en la nube con configuraciones validadas para GreenLake esta enfocada en registros médicos electrónicos.

GREENLAKE 5G:

GreenLake para 5G Core Systems es una solución de software y hardware preintegrada disponible mediante pago por uso con GreenLake. La pila de núcleos 5G es abierta y nativa de la nube, y HPE afirma que se puede implementar, probar y poner en producción en menos de una hora.

La base de pago por uso con GreenLake permitirá a las empresas de telecomunicaciones implementar una red central 5G con riesgo reducido y poca inversión inicial.

PROJECT AURORA

HPE también presentó una vista previa del Proyecto Aurora, una solución de seguridad de silicio a carga de trabajo y de borde a nube, que promete brindar una verdadera seguridad nativa de la nube y de confianza cero con la raíz de confianza de silicio de HPE como base.

Las capacidades de seguridad del Proyecto Aurora ayudarán a las empresas a recuperar su seguridad y ayudarán a abordar cómo proteger la vasta y fluida cadena de suministro digital desde el borde hasta la nube.

Landscape_Aurora-Borealis_01

LA ERA DE LA INTUICIÓN

En su discurso de apertura, el director ejecutivo de HPE, Antonio Neri, habló sobre los datos como la nueva moneda que impulsa la economía digital, prediciendo que los datos serán un activo en un futuro balance general. No es la primera vez que escuchamos la idea, pero siempre vale la pena repetirla.

Esta nueva era marcará el comienzo de nuevos servicios y productos y generará descubrimientos que elevarán el mayor bienestar de cada ser humano en este planeta, algo así como un salto, sin duda, pero una meta muy loable.

Neri proporcionó ejemplos, incluido el mapeo asequible del genoma individual, el inicio de una revolución en la medicina y el uso de inteligencia artificial para aprovechar el poder de las olas del mar para la producción de energía renovable.

Te podría interesar 5 Tendencias en Tecnología para este 2021

HPE EN EL ESPACIO

El procesamiento de datos en el borde se ha convertido en la norma para muchas empresas, donde los casos de uso van desde plataformas petroleras y plantas de fabricación hasta monitoreo de pacientes y vehículos autónomos. Pero ¿cómo funciona esto en una nave espacial en órbita a 250 millas sobre la superficie de la Tierra?

Los científicos están a punto de descubrirlo. HPE, en asociación con Microsoft y la NASA, entregó una computadora de alto rendimiento a la Estación Espacial Internacional en febrero. Spaceborne Computer-2 ingiere y procesa datos de satélites y cámaras en tiempo real. También está diseñado para eliminar el tiempo de espera que ha impedido a los astronautas enviar datos a la Tierra.

Estos fueron los principales anuncios del Discover 2021, en Computación Interactiva asistimos para enterarnos de todas estas novedades y poder compartirlas contigo. Nos vemos el próximo año. 

Deja un comentario.