fbpx
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

La tecnología digital del futuro está cambiando los negocios de hoy

El departamento de TI se ha vuelto uno de los más importantes para las empresas y con ello el tema de la tecnología digital. Esto se debe a que la gestión de los activos que tiene esta área es el soporte de toda su información. Por ello saber qué esperar en los próximos años es de relevancia para los directores y gerentes generales de las empresas.

Este año ha dado paso a una gran ola de innovaciones tecnológicas. La tecnología como tal avanza a un ritmo frenético ofreciendo continuamente mejoras y facilidades en la vida laboral.

Además, 2020 es el año en el que se espera que muchas de las tecnologías en las que se llevan trabajando todo este tiempo lleguen al punto de madurez necesario para integrarse de manera eficaz en el día a día de las personas y las empresas.

 

El impacto de la nueva tecnología digital

 

La expansión y el crecimiento de la tecnología no muestran signos de desaceleración en el corto plazo. La tecnología siempre ha sido el principal inconveniente de las industrias. Incluso hoy, la tecnología moderna cambia la forma en que operan y funcionan las industrias y varias compañías. Lo interesante es que la nueva tecnología se adopta rápidamente, lo que obliga a varias empresas a adaptarse rápidamente o arriesgarse a quedarse atrás.

Como se mencionó anteriormente, la adaptación de nuevas tecnologías es disruptiva por naturaleza. Eso significa que a menudo cambia la forma en que operan las empresas, a veces ligeramente y a veces por completo. En otras palabras, la tecnología siempre tiene un impacto en las empresas.

 

Cómo la tecnología digital dará forma al futuro de los negocios

 

La tecnología se encuentra en un estado continuo de desarrollo y actualización, por lo que no es de extrañar por qué influye en todas las industrias existentes. Las empresas ya adoptaron muchos cambios que modificaron por completo la forma en que se manejan algunas tareas, y eso es para mejor. Las tendencias que ocurren en los negocios en este momento tendrán un impacto directo en la rentabilidad de las empresas. Existen informes oficiales creados por compañías de investigación confiables y revistas de negocios que enfatizan el mercado global actual.

El futuro de la transformación digital: ¿cómo se ve y cómo planificarla?

 

Entre los altos ejecutivos, existe un reconocimiento generalizado de que el papel de la tecnología digital está cambiando, de impulsar la eficiencia marginal a ser un catalizador de la innovación y la disrupción. Esto significa que, en los próximos años, se deben tomar una serie de decisiones para evitar o arriesgarse a ser víctimas de competidores y disruptores.

Cuando se trata de un marco de tiempo, el 85% de los tomadores de decisiones clave sienten que solo tienen 2 años para familiarizarse con la transformación digital. Entonces, si bien en los últimos años hemos visto algún movimiento en la transformación digital, ahora existe una urgencia, y considerando que el 59% de los líderes empresariales temen que ya sea demasiado tarde para que se adapten, el tiempo es esencial.

Prepárate para grandes cambios

 

La evolución de lo digital y su impacto en las empresas de todo el mundo será la principal preocupación para las empresas que buscan consolidar su lugar en el futuro.

La tecnología digital continuará siendo una fuerza colosal en el mundo de los negocios, lo que significa que los encargados de TI deben comprometerse con nuevos modelos operativos que realmente agreguen valor a la organización.

Las empresas disruptivas transformarán sus modelos comerciales tradicionales en plataformas comerciales que pueden conectarse con los clientes directamente a través de intermediarios y socios. Este cambio de enfoque hará que las preguntas en la sala de juntas giren en torno a modelos basados ​​en plataformas, nuevos ecosistemas de asociaciones y formas innovadoras de organizar el negocio para el éxito.

Al prepararse para estos cambios, los líderes empresariales podrán mantenerse un paso por delante del consumidor, conservando las capacidades para formar relaciones duraderas que resisten el paso del tiempo.

Para 2020, el 50% de Global 2000 verá que la mayoría de sus negocios dependerán de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente. El momento de atacar es ahora y de adquirir el conocimiento que se necesita sobre las tecnologías digitales emergentes

Existen ciertas tendencias que ya suceden hoy pero que impactarán de forma más tangible en el 2020, como lo son:

  • La transformación digital
  • Productividad en procesos
  • Continuidad de negocios 
  • La industria 4.0.

Conocerlas ahora puede ayudar a las empresas a capitalizarlas con antelación así como ver y experimentar grandes resultados.

Deja un comentario.