fbpx
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

La importancia de la tecnología en las oficinas abiertas

¿Tecnología en las oficinas abiertas? Claro. Es necesario primero entender que es una oficina abierta. Básicamente es un espacio de trabajo moderno que es visualmente impresionante e irrefutablemente popular hoy en día en las empresas del mundo. A medida que estas se esfuerzan por crear mejores espacios de trabajo para sus empleados, a menudo favorecen el diseño de oficinas abiertas. A primera vista, las oficinas abiertas parecen beneficiosas, prometiendo:

  • Mejorar la comunicación, ya que promueven el diálogo entre empleados.
  • Ahorrar espacio.
  • Aportar más posibilidades para organizar y distribuir dicho espacio.
  • Fomentar un entorno para el trabajo productivo y colaborativo.

Sin embargo, como muchos trabajadores ahora son conscientes, las oficinas abiertas no están a la altura de las expectativas ya que también son un ambiente ruidoso, caótico y lleno de distracciones que dificultan constantemente la concentración y el trabajo. A medida que las empresas derriban muros y oficinas privadas en favor de escritorios comunales y espacios “colaborativos”, los empleados pierden su privacidad y experimentan una mayor cantidad de distracciones.

 

 

Casi la tercera parte de los empleados en oficinas abiertas sostienen que las distracciones les cuestan una hora o más de trabajo productivo todos los días. Incluso casi la mitad sostienen que no pueden concentrarse, trabajan y tres cuartas partes de los empleados sostienen que serían más productivos si se redujeran las distracciones en la oficina.

En todos los países, las generaciones más jóvenes pierden más tiempo de trabajo productivo que los trabajadores de mayor edad. A medida que dichos trabajadores más jóvenes ocupen un mayor porcentaje de nuestra fuerza laboral, este desafío será cada vez mayor por lo cual es necesario implementar soluciones tecnológicas que puedas radicar dichas situaciones.

¿Por qué es importante poner foco rojo en dichas distracciones?

La experiencia y la satisfacción de los empleados debe ser una preocupación de todas las áreas de la empresa. Las frustraciones cotidianas con las distracciones y ruidos pueden perjudicar el trabajo en equipo, la cultura y la reputación.

Alan Ni (Director de Smart Spaces and IoT Aruba) señala: “Los espacios de trabajo futuros deben ser ágiles y dar a las personas mayor flexibilidad y opciones. La arquitectura, el diseño y los muebles correctos son importantes, pero no satisfarán la necesidad por sí solos. Crear entornos de oficina más inteligentes y productivos es un deporte de equipo. Las soluciones de TI, recursos humanos y de lugar de trabajo deben trabajar juntos.

Las distracciones que vive el colaborador a diario pueden tener gran impacto en:

 

Su productividad:

  • Una revisión reciente de más de 100 estudios sobre oficinas abiertas reveló que las distribuciones abiertas dan lugar de forma consistente a menores porcentajes de concentración y enfoque.

 

Su compromiso y bienestar:

  • La capacidad de concentrarse sin interrupciones es una de las principales prioridades de los empleados cuando se trata del diseño de la oficina, debido a que el verdadero trabajo tiene lugar cuando se concentran.

 

  • Según un estudio de la Universidad de California Irvine, “Los empleados compensan las interrupciones trabajando con mayor rapidez, pero deben pagar un precio: un mayor nivel de estrés, mayor frustración, presión temporal y esfuerzo.”

La tecnología en las oficinas abiertas como herramienta de solución

La mayoría de los empleados ignora quién dentro de su compañía está en mejores condiciones de resolver el dilema de la oficina abierta y reducir las distracciones en sus oficinas abiertas. ¿No deberían las personas informar a los jefes o al personal de recursos humanos? Tal vez no, este es un lugar donde TI puede desempeñar un papel fundamental en la mejora de la productividad.

¿Sabías que solo 1 de cada 7 empleados acuden a Tecnología de la Información para resolver sus problemas con las distracciones de la oficina?

Esto realmente es sorprendente ya que por lo general la TI es responsable y tiene acceso a las soluciones y las herramientas más efectivas para crear refugios seguros para los trabajadores que intentan concentrarse. Al seleccionar los dispositivos correctos, es fácil crear un oasis de calma en medio del ruido. Si nos damos cuenta esto se trata claramente de una oportunidad desaprovechada.

Según los datos de Gartner, alrededor de las dos terceras partes de los líderes de negocios consideran que sus compañías deben acelerar su transformación digital o correr el riesgo de perder terreno frente a sus competidores. La creación de un entorno de oficina adaptativo, colaborativo y productivo es un elemento importante en la transformación del lugar de trabajo en marcha. La TI está posicionada de forma adecuada para convertir en realidad esa visión de cada empresa.

Los equipos de TI deben ir más allá de sus organizaciones y liderar la iniciativa de minimizar las distracciones de los empleados en oficinas abiertas. Pueden ayudar a sus organizaciones a obtener los beneficios de una mayor concentración, productividad y satisfacción de los empleados.

La tecnología aplicada a la oficina abierta

¿Cómo la tecnología podrá ayudar? Veamos los siguientes casos prácticos.

No puedes escucharlos: Los altavoces de hojalata y los auriculares de bajo costo no te brindan la misma integridad de audio que de tecnología innovadora. El resultado son conversaciones entrecortadas, errores y repeticiones, y el reflejo natural para hacer que su voz sea más fuerte para compensar.

No puedes escucharte a ti mismo: Hoy en día existen auriculares con un avance tecnológico de nivel empresarial diseñados para distinguir entre la voz, la música y los ruidos externos, y ofrecen un tono lateral que le permite escuchar lo suficiente de su propia voz para evitar que sea ese tipo.

No tienes confianza: Existen micrófonos con la tecnología innovadora tienen conjuntos de formación de haces que captan solo los sonidos que deben escucharse.

Es necesario que cada uno pueda entender la importancia que tiene la tecnología en las oficinas abiertas. La implementación de dispositivos podrán ayudar a evitar las distracciones o molestias de los colaboradores que se encuentran en las oficinas abiertas.

Hoy en día los colaboradores desean una mejor tecnología en las oficinas abiertas para ser más productivos. La TI en los lugares de trabajo de todo el mundo ha estado ocupada introduciendo un nuevo software y convirtiéndose en computación en la nube. ¿No es momento de poner foco rojo al hardware que los empleados están usando?

Las soluciones ya están, y se irán innovando con el paso del tiempo. Es momento de que las empresas tomen cartas en el asunto y comiencen con la implementación de ellas en modernas oficinas abiertas.

Deja un comentario.