window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-92978157-2'); El futuro del trabajo remoto: La oficina ya no es un lugar fijo
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

El futuro del trabajo remoto: La oficina ya no es un lugar fijo

Trabajo digital

EL TRABAJO YA NO ES UN LUGAR

A un año del brote por COVID-19 el futuro de trabajo es quizás menos predecible. El ritmo con el que se ha modificado el lugar de trabajo no tenía precedentes, y hoy mas que nunca el espacio de trabajo digital es una obligación para cualquier empresa en tiempos sin precedentes. Nuevas expectativas y responsabilidades para las organizaciones se esperan este 2021.

“El desafío del trabajo a distancia aumenta a medida que desaparecen los límites del lugar de trabajo. Aproveche este momento para redefinir cómo se hace el trabajo.”

-Adam Preset, Senior Director Analyst Conference Chair

Espacio de trabajo digitalLa organización cultural y económica del trabajo ha cambiado de la noche a la mañana. El problema es que aún no sabemos cuál será esa diferencia.

EL POTENCIAL DEL ESPACIO DE TRABAJO DIGITAL

La pregunta clave desde una perspectiva organizacional es si este período obligatorio de trabajo desde casa conducirá a un mayor despliegue de este modo de trabajo en el futuro, o si seguirá siendo una medida de emergencia.

La tecnología jugará un papel decisivo en determinar el éxito del espacio de trabajo digital.

Si algo nos enseñó el 2020 fue el compromiso de los empleados, la flexibilidad, la adaptabilidad y lo, que es más importante, el valor de la experiencia digital del empleado. Las organizaciones que puedan superar esos desafíos no solo obtendrán el máximo valor de sus empleados y las inversiones en tecnología, sino que estarán mejor preparadas para el futuro del trabajo.

TeamsUn informe realizado por Verizon Business en septiembre del 2020 encontró encontró que muchas empresas se beneficiaron del uso de tecnologías de colaboración para mantener la productividad con videoconferencias encabezando la lista (98%) con otras herramientas como intercambio de archivos (97%), mensajería instantánea / chat (95%), otros métodos de colaboración (p. Ej., Slack o Teams 88%) y la colaboración basada en la nube (85%). Además, el uso de capacitación interactiva en línea para mantener a los empleados comprometidos con su propio desarrollo personal fue clave (85%).

El informe también destaca que las empresas que tienen una estrategia de lugar de trabajo digital tienen más probabilidades de obtener un mayor rendimiento de sus inversiones que las que no la tienen.

La clave es priorizar en tecnológica que te hará ahorrar dinero, hacer dinero o evitarte problemas.

TRABAJA INTELIGENTE

En Computación Interactiva, nuestros expertos en espacios de trabajo digital ayudan a las organizaciones a lograr precisamente eso a través de nuestro enfoque y asesoría. Conocemos su negocio por dentro y por fuera, no solo para ayudar a su organización a desarrollar un plan estratégico hacia adelante, sino también para probar, validar y ejecutar ese plan para garantizar el éxito en su organización.

Deja un comentario.