fbpx
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

Construyendo el lugar de trabajo moderno con Microsoft 365

Quizás no nos había percato, pero tenemos cuatro generaciones en la fuerza de trabajo hoy en día. Las empresas de todos los tamaños están entrando al proceso de adaptarse a una diversidad en las expectativas, actitudes y hábitos tecnológicos de los colaboradores.

En formas grandes y pequeñas, nuestras vidas están siendo cambiadas por la tecnología. Con esto el lugar de trabajo moderno está evolucionando rápidamente, con equipos distribuidos, modelos comerciales completamente nuevos y problemas de seguridad complejos.

En un mundo en el que las nuevas tecnologías están alterando sectores enteros, cada vez está más claro que las personas y la innovación que estas impulsan son el activo más importante de todas las empresas.

Para enriquecer esta nueva cultura de trabajo, se necesita una combinación de cambio cultural, tecnología adecuada y diseño cuidadoso del área de trabajo.

Se tiene que ofrecer herramientas diseñadas específicamente para impulsar la creatividad e innovación de los recursos, permitir y acelerar el trabajo en equipo, democratizar la información y el análisis para mejorar de forma constante y abordar los estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento. Las herramientas digitales correctas conectan y apoyan a los empleados, estén donde estén, para fomentar la productividad, el compromiso y la colaboración.

 

Creatividad

Tal vez no haya nada más importante en el área de trabajo moderno que aumentar el ingenio humano de cada uno de los colaboradores. Esto con herramientas de inteligencia artificial que impulsan la creatividad y estimulan la innovación. Microsoft 365 aprovecha el poder de los datos y las interacciones para proporcionar una experiencia especialmente relevante y apasionante para todos los colaboradores. Lo que multiplica el impacto y el potencial de su trabajo diario ofreciendo nuevas formas de crear, conectar con la información relevante e identificar ideas mientras trabajan con otras personas de dentro y fuera de la organización.

Trabajo en equipo

Un paso crítico a la hora de fomentar una nueva cultura de trabajo es establecer las pautas de la forma en que los colaboradores se conectan entre sí e intercambian información. Existen dos modos distintos de colaboración. La primera llamada “buncle interno” de personas con las que un colaborador trabaja de forma activa y habitual. La segunda un “buncle externo” de personas con las que lo hace de forma esporádicamente.

Para las personas con las que un colaborador trabaja estrechamente en proyectos de gran velocidad y para las principales entregas, Microsoft Teams es la herramienta ideal. Porque todas las conversaciones, los archivos, las reuniones y las aplicaciones asociadas del equipo se encuentran en un área de trabajo compartida a la que tienen acceso los miembros del equipo dentro y fuera de la organización.

Al abarcar a toda la organización para conectar con un bucle externo en base a un rol, interés o meta común, Yammer es una herramienta ideal. Todos los miembros de la empresa pueden compartir abiertamente información, buscar conocimientos e ideas, ya que todos los grupos y las conversaciones están abiertas de manera predeterminada y, por lo tanto, cualquier persona puede descubrirlos.

Análisis y seguridad

En el área de trabajo moderna, si un colaborar no mejora, se quedará atrás. Por ello, es importante que los colaboradores aprovechen al máximo los datos, el análisis y la inteligencia artificial para seguir aprendiendo y mejorando la toma de decisiones empresariales. Microsoft 365 incluye funcionalidades eficaces que ayudará a cada colaborador a tomar mejores decisiones basadas en datos.

Además, Microsoft 365 ayuda a proteger identidades, aplicaciones, datos y dispositivos con seguridad empresarial integral. A través de un sistema inteligente que responde a las amenazas, los lugares de trabajo modernos están protegidos contra el malware, el phishing , etc.

Consideraciones empresariales

Adoptar una nueva cultura de trabajo también implica encontrar nuevas maneras de administrar y proteger la infraestructura de productividad. Esto a la vez que se minimiza los costes y el impacto en los colaboradores. Microsoft 365 funciona perfectamente en equipos Mac y PC y en plataformas móviles populares. Está diseñado para simplificar la administración y proporcionar un conjunto completo de funcionalidades de seguridad inteligente para ayudar a las empresas a satisfacer estas necesidades.

Fuerza de trabajo móvil

Ya sea que un colaborador este trabajando desde su oficina u otro lugar, las aplicaciones de Office le ofrecen una experiencia integrada de servicios. Según un informe de International Data Corporation, los trabajadores móviles representarán casi tres cuartas partes (72,3%) de la fuerza de trabajo de EE. UU. Para 2020, la capacidad de trabajar de forma remota es un aspecto clave para los lugares de trabajo modernos.

Transforma la experiencia de los colaboradores no es una tarea fácil. Realizar un cambio significativo en la experiencia de estos requiere no solo las herramientas digitales adecuadas, sino también que los líderes empresariales tengan un impacto sostenido. Es por ello por lo que Microsoft 365 se enfoca en suplir las necesidades de las empresas y sus colaboradores, maximizando el potencial de esta. Sin duda alguna ¡Con la tecnología y herramientas de Microsoft 365, este cambio será más fácil que nunca!

Deja un comentario.