Cómputo en la nube

Hoy más que nunca la tecnología es la columna vertebral de un negocio exitoso, la tecnología obsoleta o desactualizada limita la habilidad de adaptarse a los cambiantes retos y oportunidades en un mundo digital.

El computo en la nube no es un lugar, sino un método de gestión de recursos de TI que reemplaza las máquinas locales y los centros de datos privados con infraestructura virtual. La solución de Computo en la Nube ofrece plataformas flexibles, automatizadas e integradas, las cuales proveen el poder y la agilidad requerida para estar un paso delante de la competencia y seguir soportando el crecimiento de la operación.

En este modelo, los usuarios acceden a los recursos virtuales de computación, red y almacenamiento que están disponibles en línea a través de un proveedor remoto. Estos recursos se pueden aprovisionar de manera instantánea, lo que es particularmente útil para las empresas que necesitan escalar verticalmente su infraestructura o reducirla rápidamente en respuesta a una demanda fluctuante.

Beneficios al negocio

Reducir la complejidad y el costo de las operaciones.

Obtener más de las inversiones existentes.

Automatizar procesos de negocio, de una manera fácil y flexible.

Empoderar a mis colaboradores con apps, servicios y dispositivos, los cuales me permiten que los mismos funcionen como líderes y sean capaces de tomar sus propias decisiones, asumiendo responsabilidades.

Permitir la creación automatizada de copias de seguridad de datos y sistemas operativos, así como tener la continuidad de negocio asegurada después de un desastre o una emergencia.

Las organizaciones citan lo que esperan que el

60
70

de sus cargas
de trabajo se ejecuten en una combinación de infraestructura de nube
pública y privada

-HPE

El

90

de las empresas están en la nube

–Gartner

Los centros de datos en la nube procesarán el

94

de las cargas de trabajo.
en 2021.

-Gartner

De acuerdo con las estadísticas de crecimiento de la computación en la
nube, la industria crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del
18%.

-Gartner

Marcas que forman la solución

 

Blog  SolucionES CI

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontrarás información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

16


Ene

Plan de continuidad, la mejor defensa para tu empresa

| Centro de Datos Convergentes, Cómputo en la nube, Comunicaciones Unificadas, Continuidad de Negocios, Innovación, Nube, Tecnología empresarial | Sin comentarios

Colaboración de : Víctor Gónzalez Terremotos, inundaciones, tsunamis, apagones: Cualquier calamidad puede golpear sin previo aviso. Entonces ¿Qué solución hay? La respuesta es sencilla, un plan de continuidad empresarial dinámico…

Ver entrada

19


Dic

Un paso a la Transformación Digital

| Colaboración Empresarial, Innovación, Uncategorized | Sin comentarios

Hoy en día, en el ámbito empresarial hemos escuchado hablar de un sin de temas en relación con la tecnología, siendo uno de ellos la transformación digital. La transformación digital…

Ver entrada