window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-92978157-2'); Problemas de conectividad WiFi y como solucionarlos
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

Problemas de conectividad WiFi y como solucionarlos

Problemas de Wifi

Como identificar y solucionar problemas de conectividad Wi-Fi.

¿Puede existir algo más frustrante que darte cuenta de que has perdido la conexión Wi-Fi? Peor aún en la nueva normalidad, cuando necesitas enviar un correo electrónico importante, o tienes una reunión en 30 minutos. Peor aun cuando llega a pasar en la oficina, donde la actividad de los trabajadores para en seco.

Problemas con el wi-fi

Nos hemos acostumbrado tanto a que el Wi-Fi esté disponible para escuchar música, transmitir nuestros programas favoritos y permitirnos trabajar desde casa, que rara vez pensamos dos veces antes de estar conectados hasta que de repente nos quedamos sin Wi-Fi.

Existen varias razones por las cuales se puede perder la conexión a internet, o tener una conexión limitada o nula, desde estar en modo avión u olvidarse de activar el wifi, desde un problema del enrutador.

Una pérdida de conexión interrumpe la rutina diaria, pero la mayoría son fáciles de solucionar y volver a conectarse puede ser relativamente rápido. Aquí te traemos algunos de los problemas más comunes y como puedes solucionarlos.

CONTRASEÑA INCORRECTA

Un clásico a la hora de intentar conectarnos a una red nueva, hay un par de razones por las que esto pueda suceder. Lo primero que debes hacer es verificar si ingresaste correctamente la contraseña o si pusiste las mayúsculas y los espacios correctos. Otra de las cosas que podría ser es que te estás intentando conectar a una red que no es. Pueden tener nombres similares que pueden confundirte. En el peor de los casos podría ser que la conexión no funciona correctamente o este sobrecargada, en está situación la red rechazará cualquier conexión nueva.

Tambien te podría interesar «Como tener una contraseña segura y vencer a los hackers»

Contraseña Incorrecta

ACCESO A INTERNET LENTO O NULO EN CIERTAS HABITACIONES

El Wi-Fi son ondas de radio, lo que significa que tu router transmite en todas las direcciones desde una ubicación central. Si tu router está en un rincón lejano de tu casa, entonces está cubriendo una gran parte del mundo exterior innecesariamente. Quizás la solución más acorde para este problema sería mover el router a una ubicación mas centralizada. Cuanto más cerca del centro del área de cobertura, mejor será la recepción en toda tu casa. Si puedes, mueve tu router a una ubicación más centralizada. Cuanto más cerca esté el router del centro de tu área de cobertura, mejor será la recepción en toda su casa.

Internet no llega a mi habitación

INTERNET LENTO EN TODAS PARTES

Si tu velocidad de Wi-Fi es lenta sin importar dónde te encuentres, intenta conectar una computadora portátil a tu módem directamente y prueba tu velocidad de Internet usando un sitio como speedtest.net. Si las velocidades aún son bajas, es probable que el problema esté en tu conexión a Internet, no en tu router.

Si ese no es el problema, podría ser que tu canal inalámbrico actual esté saturado por tus dispositivos o por los de otras redes cercanas. Considera cambiar el canal en tu router en la configuración de tu router. Sin embargo, cada marca de routers lo hace de manera un poco diferente.

LA RED WI-FI DESAPARECE POR COMPLETO

Incluso los routers con mejor rendimiento ocasionalmente se detienen repentinamente por muchas razones. Por alguna razón, esto suele suceder en los momentos más inoportunos, como justo antes de hacer clic en «enviar» en un correo electrónico importante o en medio de una videollamada.

Los enrutadores pueden confundirse y ralentizarse o reiniciarse. En otros casos, es posible que te veas obligado a reiniciar el router para que funcione de manera óptima.

La solución más rápida en este caso es intentar reducir la cantidad de tareas y dispositivos que maneja su router. Puedes comenzar apagando los dispositivos y las aplicaciones que no estás utilizando. Además, cuando sea posible, considera la posibilidad de conectar dispositivos estacionarios como PC de escritorio a través de Ethernet en lugar de Wi-Fi.

EL INTERNET DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Parte fundamental del éxito de un pequeño negocio es la conectividad de la que disponen y el uso de la tecnología a su favor.  

La empresa Qualcomm reveló a través de un estudio sobre conectividad en México que el 56% de las micro, pequeñas y medianas empresas en México hacen uso del internet para llevar a cabo sus procesos.

RED WI-FI PARA PEQUEÑAS EMPRESAS CON UN RENDIMIENTO TAN ALTO COMO EL TUYO

Te mereces una red Wi-Fi que funcione tan duro como tú, una que sea tan fácil de configurar y administrar como de usar y disfrutar.

CONOCE ARUBA INSTANT ON.

Ya sea que tengas una cafetería o un hotel boutique de moda, tus empleados y clientes dependen de la red para casi todo lo que hacen. Y dado que el Wi-Fi juega un papel tan crucial hoy en día, necesita una solución diseñada específicamente que mantenga el negocio en movimiento. Los puntos de acceso instantáneos de Aruba (aps) son fáciles de implementar y administrar, con un aspecto de calidad y precio atractivo.

87% de las pequeñas y medianas empresas están haciendo sus reuniones, eventos y citas en línea, asegurar que sea de manera estable  y seguro al mismo tiempo es indispensable. Además el trabajo rápido y flexible en redes aumenta la productividad de los empleados.

Si tus clientes ven que hay Wi-Fi GRATUITO (¡que funciona!), los clientes son más leales… y gastan más

Deja un comentario.