window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-92978157-2'); 5 Formas en las que la Inteligencia Artificial cambiara el mundo
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

5 Formas en las que la Inteligencia Artificial cambiara el mundo

PANORAMA

Sin lugar a duda la Inteligencia Artificial (IA) es una de las más grandes tendencias del momento, como lo mencionamos en nuestro blog sobre tendencias del 2021 es la herramienta base para mejorar la experiencia del cliente, mejorar servicios, facilitar la búsqueda y gestión de la información.

La inteligencia artificial esta teniendo un impacto en el futuro de todas las industrias. Impulsando tecnologías emergentes, y seguirá actuando como un innovador tecnológico en un futuro previsible post pandémico.

Da un vistazo al futuro que la Inteligencia artificial basado en una investigación de la USC.

En el Transporte

TransporteEn la movilidad la inteligencia artificial tendrá mayor impacto en un futuro cercano, gracias a los automóviles autónomos que en la actualidad ya son una realidad.

Según Microsoft, en el año 2025, el 100% de los coches nuevos estarán conectados, y en 2030, el 15% de los coches nuevos serán autónomos, ya que enviarán, recibirán y analizarán “enormes cantidades de datos”.

Los casos de uso de IA en el transporte justifican por qué el mercado está experimentando un aumento y por qué las empresas deberían adoptar la tecnología. Eche un vistazo a algunos casos de uso potenciales a continuación:

  1. vehículos autónomos
  2. La gestión del trafico
  3. Predicciones de retraso
  4. Taxis Drones

En la Medicina

MedicinaLos algoritmos de IA permitirán a los médicos y hospitales analizar mejor los datos y personalizar su atención médica según los genes, el entorno y el estilo de vida de cada paciente. La inteligencia artificial impulsará la revolución de la medicina personalizada.

Los algoritmos de aprendizaje automático pueden aprender a ver patrones de manera similar a como los ven los médicos.

La inteligencia artificial será el gran aliado en la lucha contra el Covid-19. El volumen de data que se está recolectando actualmente sobre salud, virus, y las medidas para prevenir los contagios por COVID-19 seguirán incrementando. La IA ayudará a predecir la demanda de los servicios en los hospitales y otros proveedores, auxiliando a los administradores a tomar mejores decisiones sobre cuándo y dónde distribuir recursos.

En el Entretenimiento

EntretenimientoHace 20 años, un productor de películas hubiera confiado en su instinto, en su experiencia o en una investigación de mercado para determinar el tipo de películas que pudieran resonar en la audiencia. Hoy en día, Netflix utiliza medios digitales (big data) para determinar con mayor precisión el género de películas que prefiere la audiencia e incluso la capacidad de atención de estas.

La mayoría de los casos de aplicaciones de inteligencia artificial en medios y entretenimiento se pueden dividir en cuatro categorías:

Marketing y publicidad. La programación de inteligencia artificial tendrá como objetivo ayudar con el desarrollo de avances de películas y el diseño de anuncios.

Personalización de la experiencia del usuario. Los proveedores de entretenimiento utilizarán la aplicación de inteligencia artificial para ofrecer contenido personalizado basado en los datos de los usuarios obtenidos de su actividad y comportamiento del sitio web.

En la Ciberseguridad

CiberseguridadLas empresas están luchando por mantenerse un paso por delante de los piratas informáticos, las capacidades de autoaprendizaje y automatización habilitadas por la IA pueden proteger los datos de manera más sistemática y asequible, manteniendo a las personas más seguras del terrorismo o incluso del robo de identidad a menor escala. Las herramientas basadas en inteligencia artificial buscan patrones asociados con programas y virus informáticos maliciosos antes de que puedan robar cantidades masivas de información o causar estragos.

En el mundo Empresarial

HPELa inteligencia artificial posee la capacidad única de extraer significado de los datos cuando puedes definir más o menos la respuesta, pero no sabes cómo llegar a ella. La inteligencia artificial puede fortalecer las capacidades de las personas y convertir los datos, sujetos a un crecimiento exponencial, en conocimiento, medidas eficaces y valor.

Descubre este campo en constante cambio y aprovecha todo el potencial de la IA empresarial.

CONVIERTE LOS DATOS EN EFICIENCIA Y EN UNA VENTAJA COMPETITIVA GRACIAS A LA SOLUCIONES DE IA QUE OFRECE HPE

Aprovecha el valor de la inteligencia artificial empresarial de forma más rápida, con enfoques prácticos y probados, para lograr innovaciones rompedoras.

Deja un comentario.